Anuncian campaña de Tratamiento de Catarata

Share:

Una buena noticia llegó para todos los adultos mayores de la localidad de Huamachuco que tienen dificultades de acceso a los servicios de salud. Y es que el programa del estado Pensión 65 en coordinación con el Hospital Leoncio Prado realizarán evaluaciones y cirugías como parte de la campaña de diagnóstico y tratamiento de catarata. El director del Instituto Regional de Oftalmología enfatizó que el objetivo es brindar una buena calidad de vida para estas personas de la tercera edad.

Mencionó que el envejecimiento es la principal causa de esta alteración; además, el consumo de fármacos, una exposición prolongada a los rayos ultravioletas y hasta el consumo de alcohol.

La jefa de Pensión 65, Marilú Noriega, informó que esta actividad tendrá lugar desde el 26 al 29 de junio en la provincia de Sánchez Carrión, y los adultos mayores interesados tendrán que cumplir con algunas características que se realizarán previamente.

Pensión 65 también trabajará en las provincias de Trujillo, Virú, Otuzco y Chepen. Hasta el momento ya se programaron treinta y cuatro intervenciones.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias