Amenazan con granada a Consorcio Florencia para pago de cupos

Share:

El Consorcio Florencia está en la mira de los extorsionadores. Los delincuentes dejaron una granada tipo piña y un manuscrito donde piden 50 mil soles de cupo. Por fortuna los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) la detonaron sin peligro.

La granada de guerra fue dejada en la puerta principal del almacén que tiene el Consorcio Florencia en la avenida Los Laureles cerca al mercado La Hermelinda. Junto al explosivo se encontró un manuscrito donde exigen el pago de 50 mil soles para dejarlos trabajar en paz.

Por temor a las represalias, nadie del Consorcio Florencia, que cambia la red de agua y alcantarillado en Florencia de Mora quiso hablar.

Los obreros fueron quienes se percataron del explosivo al ingresar a trabajar, inmediatamente llamaron a la Policía Nacional para desactivarlo e iniciar las investigaciones.

Esta no es la primera vez que extorsionan al Consorcio Florencia. El año pasado, dispararon a un obrero en el pie y dejaron otro manuscrito. Se presume que detrás de las extorsiones estaría la organización criminal “La Jauría”, todo aún es materia de investigación.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias