Alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego organizan maratón para discapacitados

Share:

El oftalmólogo Jorge Pomatanta dio a conocer la cantidad de horas que los niños y adultos deberían estar expuestos ante las pantallas de celulares y computadoras.

Ante esta preocupante situación, los estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego, han organizado una carrera de tres kilómetros para las personas con discapacidad visual quienes estarán acompañados de un guía durante toda la carrera.

El objetivo de esta maratón es concientizar a las personas sobre el cuidado de sus ojos, pero sobre todo es hacer visible que hay un sector de la población que padecen este tipo de enfermedades que merecen el respeto y la consideración de todos los ciudadanos.

Ante ello, el epidemiólogo Pedro Díaz Camacho invocó a los responsables de las distintas universidades a realizar acciones que vayan más allá del aprendizaje en las aulas.

Las personas interesadas en participar de esta maratón deberán inscribirse el mismo 23 de junio en las afueras estadio mansiche a las 8 de la mañana.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias