Alcaldes de centros poblados participarán de marcha convocada por la Municipalidad de Trujillo

Share:

Alcaldes de centros poblados y alcaldes territoriales manifestaron su respaldo a la marcha convocada por la Municipalidad de Trujillo para este viernes 24 de mayo con la finalidad de pedir que los soldados del Ejército acompañen en el patrullaje a la Policía.

Los alcaldes de los centros poblados y concejos territoriales comentaron que hasta fueron extorsionados en su momento y cuando fueron a interponer la denuncia no hubo respuesta efectiva de la Policía. Asimismo, sus vecinos. Sostuvieron que no están tranquilos ni siquiera en su propia vivienda.

Hasta el gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén dijo que asistirá a la marcha denominada por la paz cuyo punto de concentración será la explanada del coliseo Gran Chimú. La asistencia de sus funcionarios será opcional.

El gobernador aseguró que la propuesta del alcalde Daniel Marcelo con la que está de acuerdo es que los soldados del Ejército solo estén ubicados en puntos estratégicos para disuadir la presencia de delincuentes.

Manuel Llempén sostuvo que en la reunión sostenida en Piura con los integrantes de la mancomunidad del norte le expresó su preocupación respecto a la inseguridad ciudadana al primer ministro Salvador del Solar y le habría prometido que vendría a Trujillo con el ministro del Interior.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias