Alcaldes cuestionan gestión de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad

Share:

Desde hace muchos años la ruta Moche, se ha convertido en uno de los circuitos turísticos más importantes y visitados del país. En nuestra región, este trayecto comprende un aproximado de 120 kilómetros y en Trujillo, conecta a sus principales centros arqueológicos.

No obstante, las grandes cantidades de basura y desmonte acumulados a lo largo de varios puntos y el lento mejoramiento de las entradas a estos milenarios lugares han generado críticas por parte de los alcaldes de Moche y Huanchaco a la actual gestión a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad.

En el caso de Huanchaco, el alcalde Estay García, cuestionó que las autoridades de cultura no destinen un presupuesto para erradicar la basura y el desmonte pues refirió que el importe que realiza su comuna es insuficiente para acabar con esta problemática.

La misma opinión comparte su homólogo del distrito de Moche, Arturo Fernández, quien cuestionó que los ingresos recaudados en las Huacas del Sol y la Luna, hasta la fecha no se hayan reinvertido en mejorar las vías de acceso a este centro arqueológico.

Es de recordar que al año cada uno de estos sitios turísticos congregan a por lo menos 100 mil turistas entre nacionales y extranjeros generado a su vez millones de soles de ingresos.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias