Alcalde de Trujillo reconoce que falló plan contra comercio informal

Share:

El alcalde de Trujillo Elidio Espinoza reconoció que su plan contra el comercio informal fue un fracaso. Luego que los ambulantes ocuparan más espacio en la vía pública y dejaran sólo un carril en el jirón Gamarra cuadra 8.

El gerente municipal, Bernardo Alva, dijo que es normal el comercio informal por la situación económica del país y la migración venezolana. Agregó que no debe llamar la atención porque siempre en temporada navideña el comercio informal aumenta. Elidio Espinoza recordó que este comercio recrudeció por una ordenanza de la gestión apepista.

El subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza, sostuvo que los jirones Gamarra, Grau y las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España han sido declarados en alto riesgo. Recomendó además a las personas a no transitar por estas calles, pues ponen en riesgo su vida ya que están obstruidas las vías de evacuación.

El gerente municipal señaló que si hay comercio informal es porque tienen demanda. Asimismo, dijo que no pueden pedir cárcel para el alcalde y funcionarios por el comercio informal porque en cualquier lugar del país hay ese problema.

Finalizó, diciendo que la policía no quiere brindarles apoyo con agentes, sin embargo, hace unos meses le otorgan reconocimientos al jefe policial de La Libertad Ancash.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias