Alcalde de Magdalena Cao demanda mayor presupuesto para turismo

Share:

A tan sólo una hora de la ciudad de Trujillo, no cabe duda que la localidad de Magdalena Cao, aguarda atractivos turísticos que nadie que visite el norte del país debe perderse.

Es por ello que en el marco por sus 481º aniversario de fundación histórica. El alcalde del distrito Santos Muñoz, durante su discurso de celebración solicitó a las autoridades regionales y nacionales, destinar más presupuesto para impulsar el turismo.

De momento, el burgomaestre indicó que ya viene trabajando junto con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo a fin de diseñar un plan con el cual se genere interés por parte del turista nacional y extranjero de visitar esta localidad.

El objetivo, es declarar el turismo en Magdalena de Cao, de interés nacional, para que así puedan destinarse más presupuesto. Una de las ideas que ya se maneja para ello, la creación de una marca ciudad y un micro corredor para atraer a los turistas a su centro histórico.

Como se sabe Magdalena de Cao, es el hogar de la Señora de Cao, vestigio de una antigua gobernante de la cultura Moche, así como el complejo arqueológico El Brujo.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias