Alcalde de Huanchaco se compromete a recuperar instalaciones construidas para los Juegos Bolivarianos

Share:

La deteriorada condición en la que actualmente se encuentran los recintos deportivos que en su momento albergaron los Juegos Bolivarianos en el año 2013, no pasó por alto para nuestro campeón panamericano Piccolo Clemente. Recuperar espacios para que la juventud y la niñez practiquen deporte es una idea que comparte el alcalde de Huanchaco, Estay García, quien a raíz de las declaraciones del surfista se comprometió en reparar cada uno de estas instalaciones.

Según el burgomaestre, desde el 2016, estos establecimientos no habrían recibido el mantenimiento respectivo, así mismo responsabilizó a la anterior gestión de la pérdida de la bomba de depuración de la piscina. Indicó que este hecho ya fue notificado ante la Contraloría, no obstante, espera que con el apoyo del sector público y privado sea repuesta lo antes posible.

Por último, anunció que gracias al apoyo de las diferentes academias de surf que hay en su localidad, a partir del mes de octubre, se tiene prevista la inauguración de la escuela municipal de surf, con la que se espera acercar este deporte a personas de escasos recursos.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias