Alcalde Daniel Marcelo insiste para que Ejército patrulle las calles

Share:

Ante el presidente de la recién conformada comisión de Defensa del Congreso de la República, una vez el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, hizo extensivo su solicitud para que el Ejército patrulle las calles en apoyo a la Policía Nacional. En una reunión extraordinaria como parte de la semana de representación, Elías Rodríguez, titular de esta comisión se mostró a favor de la idea y sostuvo que evaluará el pedido.

Para dar sustento a la solicitud fue el regidor Robert De La Cruz quien haciendo mención al decreto legislativo 1095 deslindó esta posibilidad, aduciendo que en otras regiones del país ya se ha aprobado la intervención del Ejército con resultados positivos.

No obstante, la propuesta no habría sido del agrado del congresista y actual presidente de la comisión de Comercio Exterior y Turismo, Luis Yika, quien durante su discurso mostró su oposición pese a los sustentos.

Cabe recordar que, en el mes de mayo, Daniel Marcelo presentó esta propuesta ante la misma comisión en ese entonces presidida por el parlamentario Jorge Del Castillo. La moción contemplaba la intervención del Ejército durante 90 días en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Huanchaco, sin embargo, en aquella ocasión no recibió respuesta alguna.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias