Activarán alerta amarilla en centros de salud

Share:

El Gerente Regional de Salud, Constantino Vila, anunció que próximamente se activará la alerta amarilla en todos los establecimientos de salud, medida que impedirá al personal médico solicitar vacaciones ante la declaratoria de emergencia por lluvias para cubrir la atención de los pacientes.

El funcionario indicó que esta medida tendrá una duración inicial de 60 días como mínimo y que no afectaría a los horarios que cumplen los médicos. Afirmó, que cada centro de salud está debidamente equipado para intervenir ante cualquier mal o contingencia.

El gerente mencionó, que de ser necesario estos médicos se movilizarían desde Trujillo o la provincia más cercana a la emergencia con el fin de que cada centro de salud pueda abastecerse del personal necesario. Así mismo, aseguró que todos los centros de salud afectados por las lluvias serán debidamente restaurados.

Finalmente, indicó que ante la declaratoria cada centro de Salud está en la obligación de invertir el presupuesto del que disponga para mejorar su infraestructura. Invocó a no esperar que el Ministerio de Economía brinde los recursos.                          

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias