Abogada del Centro de Emergencia Mujer de Pataz fue denunciada

Share:

En su última visita a Trujillo, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa, criticó duramente el trabajo de la fiscal que investiga la presunta violación de un médico a una niña de ocho años en el interior del Hospital de Apoyo del distrito de Tayabamba – Pataz.

La Defensoría del Pueblo confirmó que no hubo una correcta cadena de custodia a las pruebas de la presunta violación a la menor; además que no se siguió el protocolo que demandan estos casos delicados.

En este caso no solo se cuestiona el trabajo de la fiscal, ni del personal de salud del Hospital de Tayabamba; sino también la labor que desempeñó la abogada del Centro de Emergencia Mujer de Pataz.

En un documento al cual Sol Tv tuvo acceso se reveló que Kennya Espinoza Flor el pasado 02 de setiembre del presente año, tuvo conocimiento de la presunta violación que sufrió la niña por un escolar; sin embargo, no habría denunciado el hecho, ni acompañó a la madre a las diligencias que ameritan el caso. Luego presuntamente habría ocurrido la violación del galeno.

La abogada del Centro de Emergencia Mujer de Pataz fue denunciada por los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y omisión de denuncia.

El caso de la presunta violación de la niña también sacó a la luz que la provincia de Pataz no cuenta con médico legista desde hace once años. Las necropsias y los exámenes médicos se realizan en Trujillo, las víctimas tienen que viajar más de 14 horas para someterse a las pruebas y muchas no lo hacen truncando las investigaciones.

La plaza de médico legista en Pataz, en diciembre del año pasado, se le asignó a Juan Luis Jiménez Bravo, quien, aunque usted no lo crea atiende aquí en Trujillo. Lo mismo ocurriría con la plaza de médico legista de Santiago de Chuco, con la doctora Milagros Arroyo Zavaleta.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias