Reporte de Simulacro Nacional de Sismo deja más de diez mil muertos

Share:

La catastrófica suma de 10420 fallecidos, fue lo que dejó el reporte preliminar de daños en la provincia de Trujillo. Culminado el Simulacro Nacional de Sismo, rápidamente las autoridades de nuestra ciudad dieron cuenta de todas las pérdidas tanto humanas como materiales que se hubiesen dado de haber ocurrido un movimiento telúrico de magnitud 8.5.

Cabe resaltar que estas cifras irán aumentando progresivamente mientras se realiza el informe final. Así mismo el subgerente refirió que en un sismo real estos números se quintuplicarían dado el número de habitantes que hay en la provincia. Por otra parte, felicitó a las personas que participaron activamente del simulacro.

Junto a los 10420 fallecidos, este reporte preliminar arrojó como heridos a 67500 personas, atrapados 4190 y desaparecidos 6020. Respecto a las viviendas, fueron 31460 afectadas y 37550 colapsadas, así como todos los servicios básicos restringidos. El distrito de Víctor Larco fue el que más fallecidos tuvo con un total de 3200.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias