Inicio Noticias La Libertad ¡Alerta en La Libertad! Menos del 10% de niños y niñas han...

¡Alerta en La Libertad! Menos del 10% de niños y niñas han recibido la vacuna contra el VPH

¡Importante proteger a nuestros niños y niñas contra el VPH!

En La Libertad, el cáncer de cuello uterino es el tercer tipo de cáncer más frecuente en la población. ¡No podemos ignorar esta realidad! Es fundamental que niños y niñas entre los nueve y diez años de edad reciban la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). Sin embargo, lamentablemente, más del 90% de los menores en nuestra región aún no han sido vacunados.

¡No dejemos que esto siga ocurriendo! Actualmente, solo contamos con aproximadamente 1930 niños vacunados, muy por debajo de la meta de 45,000 niños que deberíamos alcanzar. Es urgente que la población acuda a los centros de vacunación y aproveche los barridos que se están realizando. ¡La prevención es nuestra mejor arma!

¡Protege a tus hijos, vacúnalos contra el VPH!

El VPH es un virus de transmisión sexual y altamente contagioso. Es el principal responsable de la neoplasia en el cuello uterino, así como de otros tipos de cáncer como el de vulva, pene o ano. No permitas que los mitos sobre la vacunación te detengan. Vacunar a tus hijos contra el VPH es tan importante como las demás vacunas que reciben desde temprana edad. Recuerda que solo necesitan una dosis para estar protegidos.

Artículo anteriorGrave situación afecta a jóvenes médicos residentes en la región La Libertad
Artículo siguienteMadres de familia exigen rehabilitación urgente del jardín inicial en el distrito de El Porvenir