Como se aprecia en esta imagen el techo del centro de salud Los Jardines de Trujillo se cae a pedazos. El establecimiento fue declarado en alto y bajo riesgo por Defensa Civil.
Ana María Esquivel informó a Sol Tv Noticias que para prevenir cualquier accidente buscaron alquilar otro espacio; pero el alquiler no baja de los diez mil soles y no cuentan con el presupuesto. Además, intentaron atender a los ciudadanos en carpas instaladas en un parque; pero solo duraron una semana.
Al centro de salud Los Jardines llegó a fiscalizar la presidenta del consejo regional Verónica Escobal quien pidió acciones urgentes al gobernador César Acuña y sus funcionarios.
Aunque usted no lo crea, el centro de salud Los Jardines, donde actualmente laboran 53 profesionales, técnicos y administrativos, está ubicado en una zona estratégica para atender a las personas afectadas por los huaicos.
Hasta pacientes con tuberculosis se atienden en el centro de salud Los Jardines. Por los pronto, las carpas, módulos y hasta camillas fueron reubicadas en espacios donde no el peligro es mínimo; pero urge mejorar la atención.