Trujillo y Ascope se han visto sacudidas por dos atentados en menos de 48 horas contra la empresa de transporte Diez Ases. Los ataques, cuya motivación aún es desconocida, generan temor entre los pasajeros y preocupación en las autoridades.
El primer atentado ocurrió el 28 de enero en la provincia de Ascope. Delincuentes abrieron fuego contra una de las unidades de Diez Ases, dejando como saldo la trágica muerte de una mujer y heridas de bala en otra mujer y una menor de edad.
El segundo ataque se registró 29 de enero en los exteriores del terminal de la empresa, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola. Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables ni las razones detrás de estos atentados.
Las autoridades señalan que no hay evidencia de extorsión, ya que no se han recibido amenazas ni manuscritos, elementos usuales en estos delitos. Sin embargo, la situación ha generado incertidumbre en los transportistas y pasajeros, quienes han reducido la frecuencia de los viajes entre Trujillo, Pacasmayo y Chepén. Antes del atentado, los colectivos partían cada 15 minutos, pero ahora lo hacen cada media hora debido al temor de los usuarios.
Los representantes de la empresa solicitan mayor presencia policial en las carreteras, especialmente en el tramo que atraviesa la provincia de Ascope. Aseguran que, a pesar de haber presentado denuncias, no han recibido una respuesta efectiva por parte de las autoridades, lo que permite que los delincuentes responsables de los ataques sigan en libertad.


