La empresaria del rubro fitness, Jackeline Janina Salazar Flores, de 32 años, llevaba casi una semana secuestrada luego de ser abordada por un vehículo.
Después de varios días en cautiverio, los secuestradores enviaron audios y fotos de la víctima con signos de tortura, incluyendo su dedo mutilado de una de sus manos. Los delincuentes exigían la suma de 2 millones de soles y pedían que se evite la intervención policial en el caso.
El secuestro
El hecho ocurrió el pasado lunes 13 de mayo cuando la mujer se transportaba en su vehículo a la altura de la cuadra 33 de avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos (Lima).
El atraco surgió luego de una jornada de trabajo.En cuestión de segundos, tres sujetos, portando chalecos de la Policía Nacional y armas de fuego, la obligaron a abandonar su vehículo e irse con ellos. La Policía encontró dentro del carro cartuchos de pistola y revolver, pero sin disparar.
Su liberación

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, confirmó este viernes 24 de mayo, el rescate de la empresaria secuestrada Jackeline Janina Salazar Flores de 32 años, en Carabayllo. Asimismo, dio cuenta de la detención de cinco sujetos involucrados en el rapto, incluido el “maldito checo”.
No tiene dedos cercenados
Se confirmó que Salazar conserva todos los dedos en sus manos, pese a las informaciones donde aseguraban que a la empresaria le habían cortado un dedo como amenaza.

Detenidos
Tras la liberación, se dio a conocer que cuatro personas, quienes tienen antecedentes penales, fueron detenidos, sin embargo, Erick Moreno Hernández, alias Monstruo, sindicado como el autor del secuestro, todavía no es capturado.
- Brian Thoney Yomona Quezada
- Luis Andrés Chuspis Morales
- Armando Vasquez Jara (61)
- Alfredo Tino Cano Aliaga (28)
Por otro lado, en total precariedad fue encontrada Salazar, en el lugar de los hechos se encontró una una cama en el piso y una frazada, con una botella de agua a un lado. Además, de un baño con inodoro y ducha en pésimas condiciones.
 
 
 
		 
			