Inicio Noticias Anuncian restricción de vías para “ Proyecto Quebrada El León”

Anuncian restricción de vías para “ Proyecto Quebrada El León”

Anuncian restricción de vías para garantizar el avance de obras de descarga del Proyecto Quebrada El León tras la llegada del fenómeno El Niño.

 

Las obras de descarga del Proyecto Quebrada El León, un tramo del canal Norte ubicado cerca de la al balneario de Huanchaco, continúan avanzando a buen ritmo, y para garantizar el cumplimiento del cronograma se establecieron restricciones viales en el sector El Silencio (Tres Ventanillas) a la altura de la vía Costanera.

Se viene ejecutando la Construcción del Canal de Descarga del proyecto Quebrada El León, la misma que el Consorcio Besalco-Stracon, ha suscrito contrato con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para la gestión integral del proyecto «Creación de los servicios de protección contra inundaciones de las aguas de las avenidas de la cuenca de la Quebrada El León en los distritos La Esperanza y Huanchaco, provincia Trujillo, departamento La Libertad”.

Vale recalcar que, desde el 05 de junio del 2023, se viene realizando los trabajos de Construcción de Descarga para el Proyecto Diques en la Quebrada El León (Paquete Q-02), ubicado en la ruta Libertad LI – 104 – La Costanera, en la playa El Silencio (a más de 1km de los totorales), en el distrito de Huanchaco.

Como parte de la finalización del Proyecto, se ha considerado la conformación y pavimentación de la vía Costanera que se encuentra sobre la alcantarilla construida en el sector Tres Ventanillas, por lo que se hace muy necesario restringir el tránsito vehicular en ambos sentidos de la vía a partir del 06 de noviembre hasta el 06 de diciembre de 2023 de lunes a sábado en los siguientes horarios: