El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el proyecto de ley sobre un referéndum de la elección de una asamblea constituyente para una nueva constitución.
En marco de la fiscalización a su Gobierno, durante un encuentro con dirigentes de la CGTP por el Día del Trabajo, el mandatario le mandó un mensaje al Congreso de la República que debatirá esta propuesta de reforma constitucional.
“¿Cuál es el temor a una consulta popular?, ¿cuál es el temor que el pueblo plasme su palabra? La conquista popular fortalece la democracia y traslada las decisiones al pueblo”, aseveró Castillo.
«La conformación de una asamblea constituyente que se encargue de redactar una nueva constitución política ha sido y es siempre un clamor de las organizaciones sindicales, de las fuerzas sociales, de la población, siempre ha sido un clamor que ha llevado décadas sin atenderse», añadió el mandatario.
«Desde esta tribuna, decimos a viva voz, nadie puede negarle a los peruanos el derecho a expresar libremente en las urnas si quieren o no una nueva constitución. Nadie puede quitarle el derecho a pronunciarse sobre un aspecto central que concierne a su futuro y al de sus familias», resaltó.



