Inicio Noticias “El país vive un momento decisivo. Es importante decirle al pueblo peruano...

“El país vive un momento decisivo. Es importante decirle al pueblo peruano que elija bien. Esta mafia política nos está arrebatando nuestro presente y nuestro futuro”: Mesías Guevara, candidato presidencial del Partido Morado

El candidato presidencial del Partido Morado, Mesías Guevara, afirmó que su agrupación resultó favorecida tras el sorteo de ubicación en la cédula electoral y reconoció que la posición obtenida les brinda una ventaja en medio de una maraña de partidos que calificó como inédita. “»Los últimos serán los primeros, es una enseñanza bíblica”, sostuvo, al recordar que ocupa la última ubicación.


Sobre la dilación para el Pleno extraordinario, cuestionó con dureza al Congreso y a los principales partidos políticos, a los que responsabilizó de la crisis institucional que atraviesa el país. Señaló que desde el Parlamento “han demolido toda la institucionalidad” y “roto el equilibrio de poderes”, acusando a sus integrantes de cambiar la Constitución y blindar intereses particulares. “La mafia del Congreso ha cambiado la Constitución”, afirmó, al sostener que sus acciones “protegen sicarios” y que sus leyes “matan, asesinan nuestros ríos y nuestros bosques”.
“El rol del fujimorismo en las recientes decisiones parlamentarias es proteger a sicarios, sí a sicarios de la política que atentan contra el país”, expresó.
También arremetió contra Alianza para el Progreso: “se ha convertido en un partido bananero” y que su dirigencia “simplemente le interesa su bolsillo y no los intereses de la nación”. En la misma línea, sostuvo que varios congresistas “han violado la Constitución” y acusó a distintos bloques de blindarse mutuamente mientras “intimidan a sus opositores”. “No hay que tener miedo en decir las cosas como son”, remarcó.
Finalmente, el candidato hizo un llamado directo al electorado, advirtiendo que el país atraviesa un momento decisivo. “Es importante decirle al pueblo peruano que elija bien”, expresó, al señalar que 64% de jóvenes “ya quieren irse del país para nunca más regresar”. Para Guevara, esta es una señal de alarma: “Esta gente nos está arrebatando nuestro presente y nuestro futuro”, concluyó, al pedir que se vote por “la confianza” y por “buenas leyes, bien hechas” que pongan “al centro a las familias”.