Inicio Nacional Lady Camones: “He sido censurada por no haber cedido a peticiones”

Lady Camones: “He sido censurada por no haber cedido a peticiones”

La expresidenta del Congreso, declaró que algunos congresistas le pedían “favores” a cambio de votos para que no sea censurada.

La expresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, declaró que dejó su cargo con la conciencia tranquila. Mencionó que rechazó propuestas de algunos congresistas, quienes le pedían “favores” a cambio de votos.

Lo precisado por la parlamentaria, es que diferentes bancadas le solicitaron que les ayudara con algunos proyectos de ley a cambio de votar en contra de su censura”, lo que habría significado que continúe en el cargo.

En la entrevista que brinda a un medio nacional, dejó entrever que algunas de las propuestas que, de aceptar, no estuviera censurada, guardan relación con la derogatoria del Decreto Supremo 009-2022 Minedu con relación a la Derrama Magisterial.

Sin embargo, Edgard Tello, titular de Bloque Magisterial, rechazó categóricamente la aparente acusación de Lady Camones.

Censura

Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 en abstención, el Pleno censuró a Lady Camones, este último lunes 5 de septiembre. El motivo, sería la difusión de audios que la comprometen con César Acuña en la aprobación de un proyecto de ley que beneficiaría al líder de Alianza Para el Progreso (APP) en su campaña electoral.

Artículo anteriorDetienen a Director Regional de Agricultura de Áncash por presuntamente integrar una banda criminal
Artículo siguientePerú: sentencian por corrupción a viceministro de transportes