Inicio Nacional Inicia supervisión nacional sobre acceso a la educación en más de 7...

Inicia supervisión nacional sobre acceso a la educación en más de 7 mil colegios

Este lunes 25 de septiembre, la Defensoría del Pueblo pone en marcha una estrategia de supervisión nacional en más de 1000 escuelas primarias, como primera etapa de un proyecto que abarcará 7891 instituciones, con el fin de identificar los factores que impiden el desarrollo integral y el aprendizaje de los estudiantes. Esta acción busca abordar temas cruciales como el abandono escolar, embarazos precoces, violencia sexual y la situación de los niños y niñas migrantes.

Durante esta supervisión, se realizarán entrevistas a los directores de los planteles para conocer las condiciones que cada escuela proporciona para el desarrollo y aprendizaje de los niños. La Defensoría del Pueblo ha diseñado un instrumento que incluye preguntas sobre la salud de los niños, para detectar casos de desnutrición y anemia, verificar el cumplimiento del plan de vacunación y la participación en el programa Qali Warma, y evaluar las medidas preventivas frente al fenómeno El Niño.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Defensoría del Pueblo movilizará personal de sus 40 sedes defensoriales. La información recolectada servirá para formular recomendaciones a diversas instituciones del Ejecutivo y otros sectores, con el objetivo de optimizar la gestión de la educación pública en respuesta a las necesidades urgentes de la niñez en el país.

Esta supervisión es parte de la gestión del defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, quien el mes pasado supervisó los establecimientos penitenciarios de mujeres como parte de la estrategia «Rompiendo Cadenas», asegurando así la atención a los derechos de las hijas e hijos de mujeres privadas de libertad.

Artículo anteriorDetienen a sujetos por posesión ilegal de arma de fuego en La Esperanza
Artículo siguienteChiclayo: largas colas para pugnar una cita médica