Inicio Destacada Estudiantes elaboran cuentos y poemas en tres lenguas originarias

Estudiantes elaboran cuentos y poemas en tres lenguas originarias

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha lanzado el libro «Umah: fuente de vida y bienestar«, una emocionante recopilación de cuentos y poemas escritos por talentosos niños y adolescentes de todo el país. El libro es fruto del X Concurso Escolar Nacional Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, organizado por la Sunass en 2023.

La presentación tuvo lugar en la Biblioteca Fitekantropus, en el barrio La Balanza, Comas. Allí, se llevó a cabo una cautivadora escenificación de uno de los cuentos ganadores, sumergiendo a los presentes en un mundo de imaginación y conciencia ambiental.

Los relatos, escritos en castellano y en diversas lenguas originarias como el quechua, aimara y masigenka, provienen de estudiantes de niveles inicial, primaria y secundaria de 14 regiones del país. Desde Tacna hasta Puno, estas historias nos enseñan valiosas lecciones sobre el cuidado del agua y la importancia de conservar nuestros recursos naturales.

«Umah: fuente de vida y bienestar» no solo es una fuente de inspiración, sino también un recurso educativo vital. Manuel Muñoz, gerente general de la Sunass, destaca la diversidad de las historias y su contribución a la formación de una cultura de valoración del agua potable. Descarga gratuita aquí. Además, será distribuido en bibliotecas y escuelas de todo el Perú.

Artículo anteriorTrujillo: capturan a sujeto que habría robado a mujer en la puerta de su casa
Artículo siguienteLa Libertad: la región cuenta con el 95.2% de personas laborando