Inicio Noticias Trujillo: IREN Norte realizó compartir navideño con pacientes oncológicos

Trujillo: IREN Norte realizó compartir navideño con pacientes oncológicos

El IREN Norte realizó un emotivo compartir navideño con pacientes oncológicos en la ciudad de Trujillo. La actividad reunió a usuarios de la Unidad de Terapia del Dolor y Cuidados Paliativos en un espacio de esperanza y cercanía humana. La jornada buscó brindar alivio emocional en medio del tratamiento contra el cáncer.

Médicos y enfermeras organizaron jornada solidaria

Médicos, enfermeras y personal asistencial organizaron la celebración y dejaron por un momento las labores clínicas. El equipo del IREN Norte promovió un ambiente de calidez con mensajes positivos y acompañamiento constante. La iniciativa fortaleció el vínculo entre profesionales de la salud y pacientes oncológicos.

Música y cultura alegraron a pacientes oncológicos

Una tuna navideña, un concierto de violines y canciones en quechua animaron la tarde en la unidad. Los números artísticos generaron sonrisas y momentos de distracción entre los asistentes. La música se convirtió en una herramienta clave para el bienestar emocional de los pacientes.

Tratamiento del cáncer también es acompañamiento emocional

El jefe de la unidad, Dr. Rafael Poma Gil, señaló que el tratamiento del cáncer no solo fue farmacológico o clínico. Explicó que el proceso incluyó acompañamiento emocional, escucha activa y generación de bienestar. La celebración concluyó con chocolate con leche y panetón para compartir un momento de unión.