En el distrito de La Esperanza, un incendio ocurrido la noche del lunes estremeció a los vecinos de la cuadra 14 de Manuel Cedeño. El siniestro destruyó casi por completo una vivienda y provocó la muerte de una mujer que residía en la zona desde hace más de cuatro décadas.
¿Cómo ocurrió el incendio en La Esperanza?
El hermano de la víctima, relató que momentos antes del siniestro apagó una vela, pero otra quedó encendida. La casa no contaba con servicio eléctrico, lo que obligaba a la familia a usar velas para alumbrarse. El fuego se propagó rápidamente y consumió el inmueble en cuestión de minutos.
¿Quién era la mujer fallecida en el incendio?
La víctima fue identificada como Gabriela Namot Caos, una mujer que vivió en la vivienda desde 1980 y que era reconocida por los vecinos del barrio. No tuvo hijos y fue cuidada en los últimos años por su hermano José. Su movilidad reducida le impidió salir a tiempo de la casa cuando las llamas avanzaron.
¿Qué perdió la familia tras el siniestro?
Además de la irreparable pérdida humana, el incendio destruyó las pertenencias de la familia: cama, ropa y otros enseres. Su hermano señaló que deberá empezar de nuevo con esfuerzo propio, ya que sus ingresos provienen de la venta de frutas y chatarra en un mototaxi y triciclo. A pesar del dolor, los vecinos destacaron la solidaridad de la comunidad que intentó rescatar y auxiliar a la familia en plena emergencia.


