Inicio Noticias Trujillo: desalojo masivo a más de 150 familias se trunca en Víctor...

Trujillo: desalojo masivo a más de 150 familias se trunca en Víctor Larco

Un operativo de desalojo masivo, que involucró a más de 150 familias del distrito de Víctor Larco, quedó paralizado ante la falta de garantías necesarias para su ejecución.

¿Qué ocurrió durante el desalojo masivo?

El desalojo se dio este jueves 14 de agosto, en el sector Las Palmeras, a la altura del kilómetro 569, en el distrito de Víctor Larco. La intervención contó con un importante despliegue policial, que llegó para respaldar la acción judicial.


Los residentes, visiblemente alterados, reclamaban su derecho a permanecer en el predio. En medio del ambiente tenso, el alcalde del distrito de Víctor Larco, Enrique Clemente, llegó al lugar para dialogar con las partes.

¿Por qué se intentó ejecutar el desalojo masivo en Las Palmeras?

El terreno de 5 hectáreas en disputa se encuentra inscrito en SUNARP a nombre de la familia Salaverry Manucci. La orden de desalojo fue emitida por el juez Gerado Mestanza de Huamachuco y debía se ejecutada por la jueza Fany Tapia, sin embargo, no se le permitió cumplir con su propósito. Según los vecinos, no recibieron notificación oficial sobre la medida. Al cierre de esta edición, el desalojo masivo quedó suspendido.