Inicio Noticias Trujillo: trabajadores inician huelga en Municipalidad de Moche

Trujillo: trabajadores inician huelga en Municipalidad de Moche

Trabajadores municipales realizan una huelga indefinida frente a la plaza mayor de Moche, en pleno desfile por fiestas patrias.

Los 52 obreros, que integran el sindicato de trabajadores municipales del distrito de Moche, reclaman que la municipalidad cumpla los compromisos asumidos el año pasado respecto a su pliego de reclamos. Según el sindicato la gerencia municipal no muestra disposición para dialogar de buena fe.

De igual forma, los trabajadores denuncian que los vestuarios, duchas y casilleros se encuentran en condiciones precarias. Además, señalan que no cuentan con servicios básicos en las cocheras ni con equipamiento adecuado.

Según los manifestantes, los uniformes son entregados sin control ni respeto por los derechos laborales. Los obreros expresaron que los reciben sin verificación de tallas ni calidad, lo que consideran una muestra de descuido institucional.

Los trabajadores indicaron que la elección del día y lugar no es casual, dado que la protesta coincide con el desfile por Fiestas Patrias para visibilizar el reclamo frente a la comunidad y autoridades. Cabe mencionar que el propio alcalde se encontraba en el estrado mientras los trabajadores expresaban su malestar, rodeados de un contingente policial.