Inicio Regiones Cajamarca Cajamarca: rondas urbanas amenazan con quemar a extorsionadores

Cajamarca: rondas urbanas amenazan con quemar a extorsionadores

En Cajamarca, ciudad conocida por su riqueza cultural y tranquilidad, la delincuencia ha comenzado a preocupar a sus ciudadanos. En los últimos días, se reportaron nuevos casos de extorsión mediante notas dejadas en viviendas o negocios. La población, cansada de esta situación, empieza a organizarse junto con las rondas urbanas para hacerle frente al problema.

¿Qué acciones tomarán las rondas urbanas contra extorsionadores?

El dirigente Fernando Chuquilín fue claro al advertir que las rondas urbanas no permitirán que este tipo de delitos se normalicen en la ciudad. Aseguró que tomarán acciones drásticas contra quienes sean sorprendidos dejando notas extorsivas. Estas medidas buscan frenar el avance del miedo entre los vecinos.

¿Las extorsiones son obra de foráneos?

Chuquilín negó que se trate de delincuentes provenientes de otras regiones. Señaló que son ciudadanos cajamarquinos los que estarían copiando estos delitos comunes en otras ciudades. El hecho de que sea gente local alarmó aún más a los líderes sociales, que piden una respuesta unificada de la comunidad.

¿Cómo responderá la población organizada?

La organización barrial se ha convertido en un arma poderosa. El dirigente hizo un llamado a que más vecinos se unan a las rondas y otras formas de vigilancia. Cuando la población está organizada, los delincuentes no se atreven a actuar, insistió.