Inicio Instagram SOL TV Congresistas Kelly Portalatino y Silvia Monteza son denunciadas por la Fiscalía por...

Congresistas Kelly Portalatino y Silvia Monteza son denunciadas por la Fiscalía por negociación incompatible

La tensión en el Congreso entre los parlamentarios sigue aumentando, esta vez la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra las congresistas Kelly Portalatino y Silvia Monteza, señaladas como instigadoras y autoras del presunto delito de negociación incompatible, en agravio del Estado.

Los hechos involucran directamente a Kelly Portalatino por contratación de Rommy Vásquez Yáñez en el Ministerio de Salud (Minsa) y en Congreso de la República, quien es hijastra de su medio hermano Cristhian Risso Portalatino. Desde el 2022, la actual ministra de Salud habría insistido a José Celiz, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud a la contratación de Vásquez Yáñez en el puesto de asistente administrativo.

Más adelante en 2023 la ministra habría hecho lo mismo, pero con la congresista Silvia Monteza para se interese en la contratación de Rommy para el puesto técnico en la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República. En ese sentido, Monteza dispuso a uno de su personal de confianza, Jimmy Torres Sias, para que gestionara el proceso, que terminó con la incorporación de Vásquez Yáñez en el puesto el 5 de abril del 2023.