Inicio Destacada Prorrogan estado de emergencia por el fenómeno El Niño en 18 departamentos...

Prorrogan estado de emergencia por el fenómeno El Niño en 18 departamentos del Perú

El Gobierno prorrogó por 60 días calendario, y a partir del 7 de octubre, el estado de emergencia en 18 departamentos, incluído La Libertad, del país por el peligro inminente de intensas lluvias (periodo 2023-2024) y posible fenómeno El Niño.

Se trata de las jurisdicciones ubicadas en los departamentos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes, señala Decreto Supremo 110-2023-PCM.

En dichas jurisdicciones se continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Estas son los distritos de La Libertad: