La Libertad: ronderos se unen a paro y piden renuncia de Dina Boluarte

La Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad anunció que se unirá al paro nacional. El dirigente Pablo Haro exigió la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. No descartaron tomar las carreteras durante su manifestación a pesar que es un delito.

Los 90 000 ronderos que agrupa la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad decidieron unirse al paro nacional por cierre del Congreso y adelanto de elecciones generales.

El presidente Pablo Haro precisó que no solo los ronderos alzaran su voz de protesta; sino también otros gremios.

Pablo Haro agregó que dejaron en libertad a los dirigentes de once provincias de La Libertad para que decidan como protestar y no se descarta la toma de carreteras.

Los ronderos piden la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte para acelerar el proceso del adelanto de las elecciones generales.

El presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad no respaldó el golpe de Estado de Pedro Castillo y dijo que las autoridades se encargarán de juzgarlo.

Pablo Haro anunció que un grupo de ronderos viajará a Lima para protestar y otros harán lo mismo en Trujillo, desde este lunes por la noche.


🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.