Ninguna autoridad en La Libertad respaldó el golpe de Estado que Pedro Castillo orquestó tras anunciar el cierre del Congreso.
El mensaje de la Nación fue junto cuando los miembros del ejército peruano celebraban por adelantado el 198 aniversario de la Batalla de Ayacucho.
El gobernador durante su discurso hizo alusión a la crisis política que se desató.
El golpe de Estado ni dos horas duro porque las Fuerzas Armadas dieron la espalda a Pedro Castillo, quien terminó detenido por la policía nacional.
El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, indicó que ojalá lo sucedido también ayude a reflexionar a los congresistas.
Para el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Vásquez Boyer, no hubo argumentos legales para disolver el Congreso.
Será difícil voltear está página de la historia del Perú.Pero es necesario que las autoridades desde la tribuna que están trabajen por el desarrollo del país.


