Trujillo: levantan uso obligatorio de mascarillas

Desde este sábado, el uso de mascarilla solo será obligatorio en el transporte público, centros de salud y lugares cerrados sin ventilación. La mayoría de trujillanos aseguraron que seguirán cuidándose del contagio de covid-19.

Desde este sábado, el uso de mascarilla será obligatorio únicamente en centros de salud, medios de transporte y espacios cerrados sin ventilación, así lo informó el Ministerio de Salud. Luego de haber sido anunciada esta medida, los trujillanos aseguraron que continuarán cuidándose para evitar la propagación de la covid-19.

Mediante el Decreto Supremo 118-2022-PCM, el gobierno central también dispone que el uso de mascarilla es opcional en escolares y docentes, siempre y cuando se garantice la ventilación adecuada.

Según este Decreto Supremo, el uso de cubrebocas será obligatorio de todas maneras en personas que presenten algún síntoma respiratorio, sea en espacios abiertos o cerrados. Durante estas elecciones regionales y municipales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales anunció que el uso de mascarillas en los locales de votación será opcional; es decir, dependerá de cada elector.


🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.