Trujillo: tres hermanas mayores de 90 años se vacunan contra el Covid-19

Una anciana, identificada como Débora Imelda Villegas Perez recibió este último jueves su cuarta dosis contra la Covid-19. Al igual que ella, sus dos hermanas María Magdalena y Bertha Estefanía fueron partícipes de la inoculación casa por casa que la Gerencia Regional de Salud ha reforzado en los últimos días.

Las tres hermanas que son del distrito de Tacabamba, provincia de Chota en la región de Cajamarca, no se contagiaron del coronavirus, pues actualmente viven en una vivienda ubicada en la urbanización Daniel Hoyle de la ciudad Trujillo, donde actualmente son supervisadas por dos enfermeras.

María Magdalena y Débora Imelda ejercieron la labor educativa, sirvieron al Estado por más de 30 años como docentes y la señora Bertha Estefanía trabajó como químico farmacéutico en la ciudad de Lima. La mayor de los siete hermanos, dejó un mensaje de concientización para aquellas personas que aún se rehúsan en ser vacunados.

Finalmente, estas jornadas de vacunación casa por casa, continuarán en los próximos días en los diferentes distritos de la provincia de Trujillo, cabe recordar que el objetivo también es disminuir la brecha de las 13 mil personas mayores de 60 años que aún faltan inocularse.