Este viernes 06 de mayo, el presidente de la República, Pedro Castillo, a raíz de la polémica por ley aprobada en el Congreso que les da autonomía a las universidades, dijo estar evaluando la norma que pondría en riesgo la educación superior.
El mandatario mencionó que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, y no puede retroceder. “El Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso», anunció durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Nazca.
Recordemos que la norma fue aprobada con 69 votos a favor, cinco abstenciones y 39 en contra. Los ministros de Cultura y de Relaciones Exteriores fueron los primeros en rechazar el proyecto de ley.



