Trujillo: Once pacientes con Guillain Barré ya fueron dados de alta

Compártelo en Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la región La Libertad se han registrado 21 casos del síndrome Guillain Barré, de los cuales 11 han sido dados de alta; según información actualizada de la Gerencia regional de Salud.

En el Hospital Belén actualmente permanecen seis pacientes internados. Uno de ellos superó el síndrome pero su salud se complicó con una neumonía.

El epidemiólogo del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, aseguró que el paciente cuya salud se complicó con una neumonía tiene 52 años. Es natural de Trujillo. Y por ahora su estado es crítico.

De otro lado, señaló que se evaluaría dar de alta a un paciente más por el síndrome de Guillain Barré. Pese a que la situación por el síndrome está controlada aún no se puede bajar la guardia. Y por ese motivo el Hospital Belén tiene un lote de inmunoglobulina para atender nuevos casos en caso se presente.

La Gerencia Regional de Salud informó que, así como en el Hospital Belén, aún hay 6 pacientes con Guillain Barré hospitalizados, también hay dos en el Hospital Víctor Lazarte, uno en el Hospital de la Alta Complejidad Virgen de la Puerta y uno en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Déjanos tus comentarios