Trujillo: Lanzan concurso de narrativa para escolares

Compártelo en Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para fomentar el hábito de la escritura entre los jóvenes de la provincia de Trujillo, se lanzó la convocatoria del concurso de narrativa “Trujillo: Memorias de una tragedia”, organizado por la Biblioteca Municipal. El certamen tiene como eje temático los recientes desastres naturales acontecidos en la ciudad y provincia y está dirigido a los escolares de 4to y 5to año de secundaria de instituciones públicas y privadas.

Los jóvenes que deseen participar tienen hasta el 30 de junio para presentar en forma física un texto de cualquier especie del género narrativo: ya sea crónica, cuento, ensayo, relato u otras, donde podrán contar su experiencia durante los desastres del fenómeno El Niño. La recepción de los trabajos es en el local de la Biblioteca Municipal, ubicado en Av. España 530, y los resultados se darán a conocer el 19 de julio.

Además, para la orientación respectiva, los concursantes podrán participar de un taller de narrativa que se realizará el viernes 26 de mayo en dos turnos.

Este concurso también busca promover la cultura de prevención y los premios consistirán en becas para estudios en institutos; y las bases están publicadas en las redes sociales de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca.

Déjanos tus comentarios