Trujillo: Implementan estrategia de rehabilitación en hospitales

Compártelo en Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En los primeros seis meses del presente año la Gerencia Regional de Salud registró 361 personas con discapacidad. Y reveladas estas cifras es que el Ministerio de Salud por fin implementó en La Libertad la estrategia de rehabilitación basada en la comunidad para atender a dichos pacientes.

Pero si hablamos de cifras más generales, La Libertad actualmente registra 70 mil personas con discapacidad. Y solo en Trujillo hay 30 mil. No se descarta que estas cifras aumenten conforme pasen los meses. Por ese motivo se busca prevenir el incremento

La RBC como se le conoce busca la igualdad de oportunidades, la integración social, pero sobre todo el empoderamiento a la comunidad en su autocuidado. Pero la representante del Minsa expresó que la estrategia implementada no solo atiende a las personas con discapacidad.

Para ejecutar esta estrategia de rehabilitación con enfoque comunitario primero se sensibilizará a la población sobre las condiciones de vida de las personas con discapacidad y después se capacitará al personal médico para dar atención temprana oportuna y con inclusión social a quien lo requiera.

Déjanos tus comentarios