Trujillo: Club Libertad sería devuelto a municipalidad

Compártelo en Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

La municipalidad provincial de Trujillo ganó el recurso de casación para recuperar el predio que ocupa el club libertad. Como se recuerda, en el año 1991 culminó el contrato que cedía en uso por 150 años el predio; no obstante, no fue devuelto a la comuna.

Luego de la resolución de la corte suprema que revoca los dos primeros fallos, se espera que el juzgado de la primera instancia declare la sentencia, de esta manera la familia Burmester debería no solo devolver el predio sino también el usufructo, que se estima en aproximadamente 5 mil dólares mensuales desde 1991 hasta la fecha más 5 soles por cada uno de los 150 años de cesión en uso.

El presidente de la beneficencia pública, entidad que administrará este predio, encabezó una marcha que se pronunciaba sobre la devolución; no obstante, lo que se cuestionó es la presencia de las alumnas del colegio belén en horas de clase.

Anteriormente dos instancias habían favorecido a la familia Burmester en la demanda de prescripción adquisitiva de dominio presentada en el 2009, pero con el recurso de casación ganado se espera que el predio sea al fin devuelto a la comuna.

Déjanos tus comentarios