Trujillo: Camal permanecerá cerrado

Compártelo en Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La decisión fue unánime y deberá ser respetada por ambas partes, el alcalde y los trabajadores del camal municipal del distrito La Esperanza. El debate terminó y el establecimiento permanecerá cerrado hasta la ejecución de trabajos que garanticen las mínimas medidas de salubridad.

Los trabajadores protestaron hasta en 4 ocasiones por el abuso cometido según ellos, sin embargo desde el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmaron que laboraban ilegalmente, tenían un permiso entregado por la institución pero este terminó en diciembre del 2015 y hasta ahora no se preocuparon por renovarlo.

Entre los acuerdos se entimá también la intervención de una entidad privada que pueda ejecutar la construcción de un nuevo camal, obra que no puede ser concretizada por la municipalidad distrital, debido al costo. El nuevo Camal ya no estaría ubicado en una zona urbana como ocurre, y por lo que los trabajadores conformaron una asociación.

Se espera que el presupuesto que permitan la ejecución de los primeros trabajos se apruebe durante el fin de semana a más tardar.

Déjanos tus comentarios