Trujillo: Bomberos necesitan mejorar compañía

Compártelo en Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dicen que para ser bombero se necesita algo más que estudiar unos cuantos libros y aprender ciertos conocimientos técnicos; tienes que tener el corazón de un león y la valentía de un guerrero, pues pocos arriesgan su vida por los demás sin recibir nada a cambio.

Este cinco de diciembre se celebró el “Día del bombero”; aunque su noble labor los hace sentir orgullosos; los efectivos de la Compañía Salvadora Trujillo aún tienen muchas necesidades entre ellas una nueva base.

La Compañía Salvadora Trujillo tiene 84 años funcionando en la cuadra cinco de la avenida España; durante el fenómeno El Niño se inundó con la activación de la quebrada de San Idelfonso, por eso es necesario mejorar la infraestructura.

200 emergencias atiende en promedio la Compañía Salvadora Trujillo; la mayoría son emergencias médicas, seguidas de cerca por accidentes de tránsito e incendios que se producen uno cada dos días.

Las 24 horas del día un bombero siempre está alerta para ofrecer su vida por los demás. El proyecto de la nueva compañía está a nivel de perfil, solo esperan que cuando se necesite construirla nadie les dé la espalda.

Déjanos tus comentarios