Trujillo: Biblioteca Municipal urge ser reubicada

Compártelo en Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Humedad, resquebrajamiento de paredes y desprendimiento de pintura en los techos son los daños que presenta la Biblioteca Municipal de Trujillo tras las lluvias del fenómeno El Niño Costero, los mismos que determinaron su cierre por un mes. De acuerdo a Augusto Rubio, jefe de la biblioteca, se ha enviado un documento a la gerencia municipal en donde piden la consideración de reubicar la institución a un nuevo local.

El problema de infraestructura es de años atrás en la biblioteca, que cuenta con espacios reducidos para poder atender a un promedio de 300 asistentes por día, y tras los desastres naturales la situación se ha vuelto crítica.

Afortunadamente, el material bibliográfico que asciende a cerca de 20 mil volúmenes no fue dañado, pero se espera la gestión de un nuevo local para la reubicación integra de la biblioteca, tal cual recomendó también Defensa Civil. Por lo pronto, urge el traslado de todas las oficinas administrativas de la zona antigua del inmueble.
La necesidad de un nuevo local es parte además de la meta 27 del Ministerio de Cultura, que señala la creación de espacios de lectura y construcción de nuevas bibliotecas.

Déjanos tus comentarios