ONPE inicia investigación y anuncia sanción contra jefe de ODPE – Trujillo

Compártelo en Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Oficina Nacional de Procesos Electorales anunció -a través de un comunicado- la investigación y sanción para el jefe de la Odpe Trujillo, Walter Eduardo Huiza Picón y otros funcionarios por utilizar la sede de la Odpe del distrito de Víctor Larco para celebrar un cumpleaños, un día antes de la llegada del material electoral a la provincia de Trujillo.

ONPE rechaza el uso de locales públicos para fines personales y no institucionales y lamenta que “este personal no haya asumido con responsabilidad las funciones encomendadas en un proceso tan importante como son las Elecciones Regionales y Municipales 2018, pues actividades de este tipo no se condicen con los protocolos de seguridad establecidos por el ente electoral”.

A continuación el comunicado completo:

COMUNICADO

Ante las imágenes propaladas por los medios de comunicación en las que se aprecia a personal de la  Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo en el distrito Víctor Larco Herrera, festejando un onomástico en el local institucional. La jefatura de la ONPE precisa lo siguiente:

1.- Rechazamos el uso de locales públicos para fines personales y no institucionales y mucho menos para hacer celebración de festejos que no son parte de las funciones para el cual han sido contratados.

2.- Lamentamos que este personal en particular no haya asumido con responsabilidad las funciones encomendadas en un proceso tan importante como son las Elecciones Regionales y Municipales 2018, pues actividades de este tipo no se condicen con los protocolos de seguridad establecidos por el ente electoral.

3.- La ONPE a través de las instancias pertinentes iniciará las medidas disciplinarias oportunas, a fin de aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo a los procedimientos internos.

La ONPE ratifica su compromiso de mantener una continua supervisión de las 94 ODPE, a fin de que hechos como este no empañen el buen desempeño que el personal de las oficinas descentralizadas han tenido en el desarrollo de la jornada electoral.

Lima, 10 de octubre de 2018

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Déjanos tus comentarios