Chiclayo

Chiclayo: Pintas del MOVADEF aparecen en colegio: Pintas del Movadef aparecieron en frontis de la  institución 10061 del centro poblado Colaya del distrito de Salas, causando alarma entre moradores y autoridades de centro educativo, estas pintas aparecieron a horas de la madrugada. La noticia fue confirmada por el propio gerente regional de educación, Ulises Guevara Paico, quien emplazo a la policía a efectuar las investigaciones al fin de dar con el paradero de estas personas que vienen realizando una serie de pintas con los símbolos de la hoz y el martillo. Pese a la lejanía de la institución educativa ubicada en la serranía de la región de Lambayeque se conoció que una comisión especial llegó al lugar para iniciar con las investigaciones  y despintados de las pintas.
Chiclayo: Sujeto agredio a su pareja aludiendo que está le fue infiel: Sujeto en estado de ebriedad agredió brutalmente a su pareja en el interior de su vivienda. La agredida de 22 años identificada como Nancy Guevara Navarro revelò que su conviviente la golpeó con puñetes y patadas provocándole un hematoma en la frente sin ningún motivo alguno. El agresor reveló que la víctima le habría sido infiel y estaría embarazada de otra persona por eso la reacción que tomo contra su pareja. Gracias a la pronta reacción de los vecinos el agresor pudo ser detenido y puesto a disposición de la policía.
Chiclayo: Madre de familia quema rostro a su hijo de 5 años: Un niño de 5 años de edad terminó con serias quemaduras en su pómulo derecho y labio, luego de que su madre le queme el rostro con una cuchara. El menor indicó que su madre identificada como Shirley Yauce Ocaña lo agredió solo por que lo desobedeció, todo ocurrió en el interior de su vivienda en el distrito La Víctoria. Shirley Yauce al percatarse de las quemaduras de su hijo lo trasladó de emergencia al centro de salud más cercano, pero al percatarse de la presencia policial decidió darse a la fuga. El menor fue trasladado al médico legista, el hecho ya está en investigación.

Piura

Piura: Alias “Cosme” ya está en territorio peruano: Vicente Córdova López de 57 años alias “Cosme” fue trasladado hasta Piura donde tiene una requisitoria por tráfico ilícito de droga. “Cosme” fue capturado el pasado 29 de agosto en la frontera con el Ecuador bajo el apoyo de las autoridades migratorias del vecino país. Este sujeto estaba incluido en la lista de los más buscados y por el se ofrecía 60 mil soles. Tras su captura, el detenido fue llevado a la ciudad de Ayacucho, donde tenía una requisitoria por el mismo delito. Seguido de este proceso, fue dirigido hasta Piura en donde también pesa la misma requisitoria, afrontando todo el peso de la ley en las próximas horas. Finalmente, la Policía anunció que Córdoba será derivado a la ciudad de Lima en los próximos días.
Piura: Agresor de Misui con los días contados: Este lunes se realizará el juicio oral contra Luis Piscoya, quien agredió salvajemente a su pareja en los exteriores de un hospedaje. Piscoya es acusado como presunto autor del delito de lesiones por violencia familiar de Misui Chávez. La audiencia fue programada por el segundo juzgado unipersonal de la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura. La fiscalía a solicitado ocho años de prisión efectiva para Piscoya y una reparación civil de 2 mil soles a favor de la agraviada. Como se sabe en agosto del 2015 Piscoya arrastró y golpeó a su pareja en el exterior de un hotel, ubicado en el distrito de 26 de octubre, actualmente el agresor se encuentra recluido en el Penal de Piura a la espera de una sentencia.
Piura: Policía halla 25 kilos de droga cerca a la vivienda de delincuente: La Policía Nacional decomisó 25 kilos de clorhidrato de cocaina que se encontraban cerca de la vivienda de Vicente Cosme Córdova Gálvez de 49 años de edad alias “Cosme”, quien fue capturado hace cuatro días en el vecino país de Ecuador. El coronel Beltrán Córdova López, jefe del departamento antidrogas de Piura, informó que en el sujeto será entregado por las autoridades ecuatorianas ya que se trató de un operativo en conjunto como parte de la lucha contra la criminalidad que afecta a ambos paises. Además de droga, los agentes policiales encontraron municiones de armas de guerra, balas para fusiles AKM y otras armas de largo alcance.

Como en Casa

Latest

Informe Especial: Plagiadores del norte Nuevamente se le acusa de plagio al presidente de APP Cesar Acuña Peralta.  Una comisión especial de académicos de la Universidad de Lima señalaron que encontraron plagio en la tesis de su  doctorado. Esto ya pasó a manos del Ministerio Público y sus simpatizantes creen en su inocencia y originalidad. Mientras la irresponsabilidad del congresista Elías Rodríguez le costó la tercera vicepresidencia del congreso. Es acusado de plagio en sus proyectos de ley.
Informe Especial: Problemas limítrofes en la provincia de Trujillo El acuerdo limítrofe firmado entre los alcaldes de los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir ha despertado un serio enfrentamiento entre las autoridades ediles apristas y el gobernador regional, Luis Valdez Farias. Para Paúl Rodríguez y Wilson Toribio el acuerdo pone fin a los líos entre ambos distritos, sin embargo, para el gobernador regional esto atenta contra el legitimo derecho que tiene un centro poblado para convertirse en distrito. En medio de la discusión entre los alcaldes y el gobernador también se encuentra la autoridad edil del Centro Poblado Alto Trujillo, Nover Cruz, quien se niega a que su jurisdicción sea dividida pues les cierra todas las posibilidades de convertirse en distrito.
Informe Especial: Polémica por la píldora del día siguiente La distribución gratuita de la píldora del siguiente ya está en todos los centro de salud del país. Esta medida realizada por el poder judicial a puesto nuevamente frente a frente a la comunidad científica y a la iglesia católica, el máximo representante católico en Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos, fue uno de los primeros en pronunciarse y dijo que esta medida es un atentado a la vida. Sin embargo, estudios de la Organización Mundial de la Salud demuestran que la píldora no es abortiva, pues lo único que haces es impedir la unión del ovulo y el espermatozoide. Por su parte la viceministra de Salud pública, Silva Ester Pessah, precisó que la píldora se irá repartiendo progresivamente en todos los centros de salud públicos del país. En tanto, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que se trata de una decisión judicial por lo que debe respetarse.
ver todo

Huaraz

Huaraz: Congresista por Frente Amplio prometió un mejor trabajo por la región Electa congresista ancashina por el frente amplio, María Elena Foronda Farro prometió un mejor trabajo por la región y buscará no repetir el deficiente trabajo de los congresistas que
Huaraz: Pronto se iniciará proceso para la revocatoria de Waldo Ríos   El presidente del comité anticorrupción de Ancash, Victor Valdivia, anunció que pronto iniciará el proceso para la revocatoria del gobernador de Ancash Waldo Ríos, a quien planean despedir
Huaraz: Fiscalía pierde celular, clave para investigación de asesinato Los familiares de una mujer asesinada reaccionaron indignados luego que la fiscalía a cargo del caso extraviara el celular de la fallecida, objeto que era clave para la investigación

Tumbes

Un hombre en evidente estado de ebriedad, pateó y golpeó salvajemente en el rostro a su ex conviviente Wendy Paola Campaña Miranda de 21 años, porque ésta se negó a lavarle su ropa. El agresor fue identificado como Luis Antonio Solis Chanta de 26 años.  Los vecinos ante los gritos de la mujer entraron a la vivienda y de inmediato llamaron a la Policía de la comisaría de San José, siendo trasladada hasta el hospital de Tumbes. Fuentes policiales indican que Solis Chanta estuvo recluido en el penal de Puerto Pizarro y salió hace seis meses con comparecencia restringida.
Una mujer con 4 meses de gestación perdió la vida a manos de su ex pareja. se trata de Jessica Paola García Zapata de 25 años de edad, quien salió de su vivienda la noche del domingo y la mañana del lunes fue encontrada sin vida a espaldas de la ciudad universitaria en el Barrio de Pampa Grande a un costado del canal de regadío Puerto El Cura en Tumbes. Janeth García, tía de la de la víctima, denunció que la ex pareja de la víctima, Marian Wilder Zapata Castillo, le habría asesinado por celos. Se supo además que Jessica Paola García antes de perder la vida envió un mensaje al celular de su madre indicándole que regresaría temprano. La victima deja dos hijos de 5 y 7 años de edad. Además estaba embarazada de cuatro meses de su actual pareja, con quien llevaba cerca de medio año junto. Según fuentes policiales la mujer fue encontrada con disparos de bala en la cabeza y golpe por todo el cuerpo. Hasta el descampado llegó el fiscal para el levantamiento del cuerpo y los policías busca a la pareja de la mujer.
Por temor a las agujas un sujeto salió despavorido de la sala de emergencia del hospital regional de Tumbes. El bochornoso momento se dio cuando el hombre quien no ha sido identificado iba hacer atendido por una de las enfermeras ante la dolencia que presentaba.  Es allí que al verla lista para aplicarle una inyección este salió despavorido. El vigilante de la puerta al igual que personal policial logró intervenir a escasos metros del nosocomio regional, por lo que fue inmediatamente llevado hasta el tópico dónde por fin fue vacunado.